viernes, 29 de octubre de 2010

Póngame un café..

Suspiros al alba, y con aires de inocencia te dejas llevar hacia la luz, el punto perfecto que guía tus pasos.
El saber de una vida a menudo se resume a algo insignificante, a ese pequeño detalle , una fracción de segundo que cambia y altera tus pasos. Porque al fin y al cabo todo resulta ser como esa inapreciable gota de café que cae en tu camisa cuando aún el sueño aprisiona tu mente, un grano de arena que junta mares,..
Sucede que las pequeñas cosas rigen tu vida y cuando entre sonetos ,versos y palabras me pierdo, caigo en la cuenta que todo es mas sencillo, que sobran las metáforas cuando de la vida se trata.
La felicidad, búsqueda común, como ese beso que perdido entre palabras precisa unos labios que besar, de la misma manera que una mirada es capaz de recorrer tu cuerpo produciendo esa sensación cálida que tanto se espera, aromas que redimen tentación, caricias que sacian la sed de tu piel…besos, miradas, aromas, caricias, sentimientos exiguos plagados de efímeras pasiones que extraviadas forman parte de ti, un humilde detalle rompiendo tus esquemas , sometiendo pensamientos. Si la vida es algo imperceptible no requiere complejidad, si algo merece es un fútil rasgo de llaneza , esa acción impulsiva que se hace sin ningún motivo, porque soñar en cabalgar con las nubes si podemos volar con inestimables realidades?
Vivir saltando entre puñales pudiendo coser y trazar un paraje  alejado de sentencias, cubierto con mantos de deseo que nacen de esa pequeña gota de café que encuentra almohada en tu camisa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sueñas? Sí, sueño.

Súsurrame una ilusión dijo,..y donde ha quedado un antiguo caballero de alma errante que se embarcó en busca de una damisela perdida en una playa interminable, en un sueño cubierto de arena...Arena que ahora cubre sus recuerdos, todas esas frases y textos que precisaba el caballero para cortejar a tal damisela, donde quedó la parte en la que el corazón hablaba y sus argumentos eclipsaban la razón, y ese mar de pensamientos que ansiaban salir cual preso en su celda, pura libertad se respiraba junto con palabras que latian dentro de versos insaciables de sentimientos, pues allí en medio de nada hubo una vez que un alma errante y una preciosa damisela  hablaron del cielo como algo nuevo y descubrieron el don de la poesia que pone a bailar la sentimientos.

Suele pasar que palabras salidas de tu mente te lleven a deseos insolubles puestos en el aire y llevados al cielo, donde, como las nubes, flotarán encima tuya, y te recordarán cada día que solo son eso, sueños, conceptos inalcanzables, ideas que un día se pasaron por una mente agitada y vulnerable a sensaciones.

Y que es soñar? Todo es relativo dijo un viejo chiflado una vez en la historia..y es así,para un niño el hecho de soñar conlleva normalmente algo material, ese pequeño juguete que resulta ser la ilusión del pequeño, para alguien de longeva edad, probablemente el hecho de soñar no le suponga un monopatín o una muñeca
que poder peinar,quizá soñar le lleve a pensar que la vida no termina, sinceramente no tengo presente la idea que tienen las personas de avanzada edad,de lo que es un sueño, pero se que es para mí,..
Un sueño es aquella batalla perdida contra el destino, es aquel beso que no termina, un sueño,es lo que hace creer,es todo eso que solo vives una vez. Para mí un sueño es algo como,sentir,andar,pensar,decidir,poder volar hacia al viento,ser capaz de percibir una pequeña de gota de agua rozando mi piel,libar el jugo de la vida,y el amor..si, realmente ese es el mayor sueño,aunque,aún quedan muchas paginas que escribir y muchos sueños que trazar así que mejor aplazar el amor.

Sucede que te pierdes en abundantes palabras cuando la respuesta a "que es un sueño" ya la dieron en el Barroco y es que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca)

Primera entrada de lo que será como un puñado de arena que va desapareciendo entre los dedos,.